Viernes caluroso con máxima de hasta 30°C en Morelia

La mínima descenderá hasta los 9°C (Foto: MiMorelia.com)
La mínima descenderá hasta los 9°C (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes se espera un día caluroso; se podría alcanzar una temperatura máxima de 30°C en la capital michoacana.

De acuerdo al portal Meteored.mx, este día se prevé un cielo despejado mayormente, aunque por la tarde hay pronóstico de algunos desarrollo de nublados.

El mismo sitio señala que la temperatura mínima en Morelia sería de 9 grados Celsius, y la máxima de 30°C.

Persistirán las condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica asociada a la onda de calor. De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados medios y altos y sin lluvias.

Permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Nacional

El frente No. 45 se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dichas regiones, así como en el norte del país.

Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día. Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas por arriba de 40 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com