Video: Reprimen policías protesta de opositores en Venezuela

Video: Reprimen policías protesta de opositores en Venezuela
El pueblo unido, jamás será vencido (Foto: @JuanAndresMejia)

Por: Alina Espinoza

Caracas, Venezuela (Rasainforma.com).- Con gas lacrimógeno, balas de goma y chorros de cañones de agua, los cuerpos de seguridad reprimieron a decenas de miles de opositores que marcharon ese jueves en la capital venezolana en rechazo al Tribunal Supremo de Justicia y al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El choque entre manifestantes y cuerpos de seguridad se produjo luego de que la Guardia Nacional y la Policía Nacional les cerraran el paso y dispararon granadas de gas y balas de goma para dispersarlos.

Miles de opositores se mantuvieron en la vía, pese a que las autoridades los atacaban. Algunos de ellos tenían los rostros cubiertos con tela y le devolvían a los guardias y policías las granadas y les lanzaban objetos.

Los manifestantes tenían previsto marchar hasta la sede del Defensoría del Pueblo para exigir a esa institución la apertura del proceso de remoción de los siete magistrados del máximo Tribunal que emitieron dos sentencias contra el Legislativo.

La decisión de realizar esta movilización fue anunciada minutos antes por varios dirigentes opositores ante la muchedumbre concentrada en un tramo de la principal autopista de Caracas.

Previamente al grito de "¡Fuera dictador!" miles de manifestantes que portaban banderas venezolanas y de los diferentes opositores desbordaron alguna vías de Caracas en una nueva jornada de protestas y que se extendió por más de una semana en rechazo a las sentencias del máximo Tribunal contra la Asamblea Nacional.

En respuesta a la acción opositora, varios centenares de empleados públicos y seguidores del gobierno salieron a marcha en el centro de Caracas.

Horas antes del inicio de las movilizaciones, las autoridades cerraron 14 estaciones del metro por razones de seguridad, lo que obligó a centenares de personas a caminar trayectos largos para llegar a sus trabajos.

El dirigente opositor Henrique Capriles llamó a los venezolanos a unirse a la lucha por la vigencia de la constitución y para enfrentar al gobierno de Maduro, que aseguró que entró en una "dictadura".

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, aprobó la víspera la activación del proceso de remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional del máximo Tribunal que emitieron los polémicos dictámenes.

Desde hace más de una semana se reportan protestas en Caracas y otras localidades contra el Tribunal Supremo y el gobierno.

Además en las ciudades de Valencia y San Cristóbal se registraron el miércoles violentas manifestaciones que dejaron casi una treintena de lesionados, dos de ellos por disparos de arma de fuego.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com