Video: Policías matan a afroamericano en Louisiana

Video: Policías matan a afroamericano en Louisiana
El video fue difundido en las redes sociales y provocó diversas protestas en Baton Rouge

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- La muerte de Alton Sterling, un hombre afroamericano de 37 años, que falleció la madrugada de este miércoles en Baton Rouge, Lousiana, después de un altercado con dos policías, será investigada por el gobierno de Estados Unidos por protestas que reclaman la violencia policial contra la comunidad afroamericana.

John Bel Edwards, gobernador de Louisiana indicó que la división de derechos civiles del Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigación (FBI), dirigirán la indagación del hecho que fue grabado por un testigo.

"Tengo preocupaciones muy serias, el video es inquietante cuanto menos", comentó con base al video que muestra como uno de los agentes saca algo que parece una pistola y la coloca en el cuello de Sterling, que permanece inmóvil en el suelo.

El video fue difundido en las redes sociales y provocó diversas protestas en Baton Rouge, las cual ocasionaron bloqueos en el tráfico, por lo que el gobernador lanzó un llamado para mantener la calma.

Por su parte el jefe de la Policía local, Carl Dabadie Junior, identificó a los policías implicados como Blane Salamoni y Howie Lake II, e indicó que han sido dados de baja de manera temporal.

La autopsia reveló que el cuerpo de Sterling tiene múltiples disparos en el pecho y la espalda, pero el jefe de policía rechazó concretar cuál de los dos agentes pudo haber disparado contra el hombre.

El hecho se registró a las 00:35 horas locales del miércoles, cuando los agentes de policía respondieron a un llamado de un vecino que indicó que un hombre vendía discos de música afuera de una tienda y había amenazado a varias personas con una pistola.

El Departamento de Policía de Baton Rouge aseguró que los agentes de policía se confrontaron con Sterling, quien recibió varios disparos.

Advertencia: el video contiene imagenes fuertes, se recomienda discreción

https://www.youtube.com/watch?v=ckuUk9R5ES0

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.