Por: axelsip7
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Andar en bicicleta en la ciudad es un gran riesgo que toman todos los ciclistas cada día al compartir las calles con los automóviles.
La tecnología también busca ofrecer una solución a este problema que pone en riesgo la vida y seguridad de los amantes de las bicicletas.
Y por esta razón, Michelin ha presentado "BikeSphere", un dispositivo que se instala en la parte posterior y delantera de la bicicleta y que alerta a ciclistas y conductores al detectar situaciones de peligro.
El dispositivo ilumina con un láser un área de seguridad de la bicicleta en el pavimento. El sistema trabaja con un sensor de luz y un detector de proximidad que chequea lo que sucede alrededor del ciclista.
De esta forma, el sistema detecta si un auto se acerca y no respeta la distancia mínima de seguridad. Si esto sucede, la luz se volverá hasta tres veces más intensa para alertar del riesgo al ciclista y al conductor.
"BikeSphere actualmente se encuentra en fase de prototipo. Debido a la gran repercusión que está teniendo, estamos preparando unas instrucciones a modo tutorial para que cualquier persona pueda construir su BikeSphere desde su casa, por lo que el coste será únicamente el de los materiales que requiera para hacerlo", comentó la empresa.
Sin duda alguna es una idea muy original que ayudara a evitar accidentes.
Fuente: www.veoverde.com