Video: Miguel Galván se fue hace años, pero vive aún en la tele

Los programas en los que participó aún siguen vigentes (Fotograma: YouTube)
Los programas en los que participó aún siguen vigentes (Fotograma: YouTube)

Por: Juan Carlos Martínez Samaguey/@MrtinezSmaguey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El martes 15 de abril los titulares impresos daban a conocer la noticia de que el comediante Miguel Galván, mejor conocido como "La Tartamuda", había muerto.

La partida física del comediante ocurrió un lunes 14 de abril del año 2008, luego de que permaneciera internado en terapia intensiva durante casi un mes por diversas complicaciones de salud.

(Fotograma: YouTube)
(Fotograma: YouTube)

Sobre la muerte del comediante en aquellas fechas no se dio a conocer la causa de su deceso, sin embargo, trascendió que Miguel padecía diabetes y algunas complicaciones como presión arterial motivo, uno de los motivos por los que fue sometido a hemodiálisis.

En el velorio del Galván los familiares no permitieron el acceso a la prensa, pidieron respeto para el momento y para estar a solas con su dolor.

A 9 años de su partida, Miguel Galván sigue vivo en la televisión en diversos programas  que actualmente son transmitidos en por cable y en señal abierta nacional e internacional.

Entre estos programas se encuentra la telenovela infantil "Vivan los niños", en la que interpretaba a "El señor Batalla". Asimismo están al aire otros trabajos como "La hora pico", en el que incursionó con diversos personajes de situaciones de comedia para adultos.

Al igual que muchas de las estrellas que ya se han ido, él es recordado en por programas, por los recuerdos que deja, cuyos materiales gracias a la tecnología son más fáciles de conseguir y acceder a ellos. Aquí dejamos algunos:

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com