Video: Guardia Civil de España rescata a perro que se asfixiaba en un carro

Video: Guardia Civil de España rescata a perro que se asfixiaba en un carro
La dueña no ha sido localizada, y enfrentará un delito leve de maltrato animal

España (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El pasado siete de julio, la Guardia Civil en Aspe, Alicante rescató a un perro de la raza pitbull que se encontraba encerrado en un auto, sin ventilación y a pleno sol.

Se sabe que la propietaria del vehículo es una joven de 29 años, quien no ha sido localizada, y enfrentará un delito leve de maltrato animal.

La Comandancia local informó que a las 09:30 horas de la mañana del pasado jueves recibieron una llamada anónima alertando de otro hecho, y cuando acudieron al lugar y corroborar la información, se percataron del encierro del animal.

Las autoridades intentaron contactarse vía teléfonica con la dueña del auto, pero al no contestar, trataron de localizarla con el equipo de megafonía por las calles cercanas, pero tampoco tuvieron éxito.

Alrededor de las 12:15 horas y sin localizar a la responsable, los oficiales decidieron quebrar el vidrio ya que el can comenzó a mostrar síntomas de desfallecimiento. Después de la liberación se dieron cuenta de que se trata de una hembra a quien refrescaron con agua, y que no contaba con placa de identificación.

La Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó se presentó en el lugar y se ha hecho cargo del animal.

En tanto el vehículo fue depositado en las instalaciones municipales del ayuntamiento, y no ha sido reclamado.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com