Video: Estallan protestas en Charlotte tras la muerte de un afroamericano

Los manifestantes se concentraron desde la noche del martes cerca de la ciudad de Charlotte (Foto:captura de video)
Los manifestantes se concentraron desde la noche del martes cerca de la ciudad de Charlotte (Foto:captura de video)

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La madrugada de este miércoles, violentas protestas se desataron en Charlotte, Carolina del Norte, después de que un hombre afroamericano fuera privado de la vida por la policía, según la cual el individuo estaba armado y representaba una amenaza.

Los manifestantes se concentraron desde la noche del martes cerca de la ciudad de Charlotte, donde el hombre fue abatido, los medios anunciaron que varios cientos de personas salieron a las calles en protesta del asesinato de Keith Lamont Scott, afroamericano de 43 años de edad.

Autoridades emplearon gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, además doce agentes resultaron heridos y una avenida quedó cerrada al tráfico.

En su cuenta de Twitter el departamento de policía de Charlotte-Mecklenberg escribió:

"Aproximadamente 12 oficiales heridos. Un oficial golpeado en la cara con una piedra", Otro tuit de la policía indicaba que los oficiales habían resultado "heridos esta noche mientras trabajaban para proteger a nuestra comunidad durante una manifestación".

De acuerdo con los medios, el agente responsable de la muerte, Brentley Vinson, ha sido suspendido de sus funciones, se informa que los elementos buscaban a otra persona que confundieron con Lamont Scott, al el interior de un vehículo estacionado en un complejo de departamentos.

Según los agentes, el hombre tenía un arma de fuego. La policía aseguró que se sintió amenazada por Scott, abrió fuego y lo mató. Sin embargo, los familiares de Scott, entrevistados por medios locales, afirmaron que la víctima no llevaba ninguna pistola consigo, sino un libro, cuando fue abatido.

La alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, instó a la población a mantener la calma. "La comunidad merece respuestas y se llevará a cabo una investigación profunda", escribió en Twitter. "Contactaré con los líderes de la comunidad para trabajar juntos".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com