Video: Donald Trump es formalmente candidato presidencial del Partido Republicano
Fue el hijo del empresario, Donald Trump Junior, quien anunció los 89 votos de Nueva York para su padre

Video: Donald Trump es formalmente candidato presidencial del Partido Republicano

Estados Unidos (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este martes, en la segunda sesión de la Convención Nacional Republicana que se realiza en Cleveland, Ohio, el magnate Donald Trump ha sido postulado formalmente como candidato presidencial del Partido Republicano.

Cabe destacar que es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial. El último fue el general Dwight Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien en 1952 se convirtió en el nominado y eventual presidente.

Pero muchos consideran que el caso de Trump se parece más al de Wendell Lewiss Willkie, el empresario que entró en la política y se convirtió en el aspirante republicano para las elecciones de 1940, en las que el demócrata Franklin Roosevelt logró su segunda reelección.

Fue el hijo del empresario, Donald Trump Junior, quien anunció los 89 votos de Nueva York para su padre, con lo que logró oficialmente la nominación republicana.

En el largo proceso de votación, durante el cual cada delegación de estado expresó cómo depositaba sus votos a viva voz, el estado de Michigan se abstuvo de votar, lo que garantizó que Trump pasara los 1,237 delegados necesarios para obtener la nominación.

El presidente de la convención y líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Paul Ryan, explicó previamente que los delegados votarían "en orden alfabético" y "según las normas" del partido.

Uno de los senadores más anti inmigrantes del país, Jeff Sessions, pronunció uno de los tres discursos de nominación,  en el que alegó que Trump es el candidato que "no se intimida, dice la verdad y da voz a la preocupación de la gente".

Sessions no dejó de mencionar una de sus prioridades, también una de las favoritas de Trump, "el control de la frontera", frase que levantó grandes vivas en el pleno de la convención.

Donald Trump apareció por video ante los delegados para agradecer su nominación, la segunda vez que se muestra esta semana en el pleno, tras presentar el lunes a su esposa Melania.

Y en su cuenta de Facebook publicó:

"THANK YOU AMERICA! WE DID IT! What a way to secure the nomination- with my kids putting US ALL over the top with New York! I love you Ivanka, Tiffany, Don Jr., and Eric!!

Gracias América! Lo logramos! Qué manera de asegurar la nominación-con mis hijos poniéndonos a todos en la parte superior con Nueva York! Te amo ivanka, Tiffany, DON JR., Y Eric!!".

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com