Video: Con astucia, un mono y su cría se salvan del ataque de un tigre

Video: Con astucia, un mono y su cría se salvan del ataque de un tigre
La escena fue grabada por unos turistas a bordo de un vehículo safari (Foto: YouTube)

La India (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- En la lucha por la sobrevivencia animal, a veces las cosas salen bien para algunos, no siempre los más poderosos. Un enorme tigre de bengala trepó hasta un árbol para cazar a un pequeño mono y de hecho lo tuvo prácticamente a su merced.

El suceso ocurrió en Ramnagar, población de La India, grabado por unos turistas quienes se trasladaban en un vehículo de safari y sorprende por la tenacidad del felino y la aparente calma del primate, más a modo en su terreno, entre las ramas, pese a tener con él a su cría, según se observa.

A través del video subido a YouTube, en 70 segundos se ve al tigre avanzar hacia su presa, quien se ve obligada a retroceder en un pequeño espacio, hasta que finalmente la astucia del pequeño venció a la fuerza, pues el mismo peso del depredador le hizo perder el equilibrio y salir lastimado, en un ambiente ajeno al suyo o al menos más idóneo para la supuesta víctima.

Los visitantes también tomaron fotografías del encuentro entre ambas especies faunísticas y el ruido de las cámaras quizá perturbó al tigre. El clip se subió a dicha plataforma el pasado 7 de junio y en dos semanas rebasa las 712 mil reproducciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ZyAv2F62Y2g

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.