Video: Capturan en Guatemala a operador del Cártel de Sinaloa

Video: Capturan en Guatemala a operador del Cártel de Sinaloa
Dese hace varios años el capo se movía entre la frontera de México y Guatemala

Guatemala (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este jueves, agentes de la Policía Nacional CIVIL (PNC) capturaron en el Aeropuerto Internacional de la Aurora a Gilberto Rivera Amarillas, presunto narcotraficante mexicano.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC confirmó que Rivera Amarillas tiene "una orden de captura provisional con fines de extradición por participación criminal continua, conspiración y seis cargos para distribuir cocaína en Estados Unidos", agregó formaba parte del 'Cártel de Sinaloa' y desde el estado de Chiapas controlaba el tráfico de cocaína en coordinación con grupos sudamericanos.

Rivera de 58 años de edad y originario del estado de Sinaloa, fue detenido en 1999 por la policía municipal de Mexicali, Baja California, pero quedó en libertad, en diciembre del 2004, Rivera y sus hijos Jesús Gilberto Rivera de 17 años y Edgar de 15, sufrieron un atentado en Culiacán, donde ambos jóvenes perdieron la vida.

Desde entonces, el capo se movía entre la frontera de México y Guatemala, donde controlaba la seguridad de sus operaciones y evitaba que otros grupos entraran en su territorio.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.