Video: Cae en enfrentamiento “El Cali”, jefe de sicarios de “El Mayo”

Lugar donde fue la balacera (Foto: EL DEBATE)
Lugar donde fue la balacera (Foto: EL DEBATE)

Por: Miriam Arvizu

Culiacán, Sinaloa (Rasainfoma.com).- A un día de que se registrara una fuerte balacera en la capital del estado, el Hospital General de Culiacán se encuentra resguardado por elementos del Ejército, donde se encuentran internados tres miembros de un grupo armado que resultaron heridos en el enfrentamiento con fuerzas federales.

Entre los heridos se encuentra José Carlos "N", alias "El Cali", uno de los jefes de sicarios de Ismael "El Mayo" Zambada García y José Javier "N" de 25 años, ambos con heridas en brazos y piernas, además fueron abatidas tres persona, de manera extraoficial, se menciona que las personas que perdieron la vida pertenecen a la agrupación delictiva conocida como Los Ántrax, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Se presume que uno de los occisos es René "N", "El Sargento Phoenix" o "El Talibán", considerado el segundo al mando de la célula Los Ántrax, cuyo líder José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", se encuentra recluido en una prisión de Estados Unidos.

Fue el pasado tres de enero del 2014, en el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, cuando fue detenido Aréchiga Gamboa, procedente de América del Sur.

Por su parte, el secretario de salud Ernesto Echeverría Aispuro confirmó que tres de los involucrados en el enfrentamiento se encuentran recibiendo atención médica en las instalaciones del nosocomio, "hay tres personas heridas, una de ellas muy grave y actualmente siendo intervenida quirúrgicamente y dos más totalmente fuera de peligro".

El hecho

Eran aproximadamente las 03:00 horas del sábado cuando una fuerte balacera despertó a los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, donde militares y civiles se enfrentaron en el ataque que se perpetró en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Esteban Flores, parte del sector anteriormente mencionado.

De acuerdo con información de El Debate, se presume que un vehículo pasó por detrás de la Novena Zona Militar, disparando al aire, lo que provocó que los soldados se movilizaran e iniciaran un patrullaje.

Posteriormente, militares arribaron a un domicilio donde se encontraban los sujetos armados, siendo ahí mismo donde comenzó el tiroteo, en donde los civiles dejaron abandonadas tres camionetas, al darse a la fuga.

A las 07:00 horas, la zona se encontraba con más de tres cuadras bloqueadas por alrededor de 15 vehículos militares, entre ellos un par de los denominados "tanques".

Minutos más tarde, los elementos salieron de la vivienda con tres hombres bajo resguardo y quedaron en manos de las autoridades.

Con información de El Debate y El Universal

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com