Video: Así observó el espacio dúo de astronautas

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Continuos son los avances tecnológicos que se envían al espacio y gracias a ellos los terrenales podemos disfrutar del paradigma del universo, en esta ocasión el astronauta Thomas Pesquet filmó una caminata espacial.

El navegante espacial de la ESA (Agencia Espacial Europea) aprovechó su primera caminata el pasado 13 de enero, para grabarla con una cámara en una carcasa a prueba de espacio que llevaba consigo.

Con el objetivo de una actualización de batería en el sistema de energía del complejo orbital, se lanzaron a le experiencia junto al astronauta de la NASA Shane Kimbrough. Pesquet llevaba la cámara montada en un soporte en su pecho llamado la mini estación de trabajo.

De acuerdo la ESA, el dúo recuperó una cámara fallida, instalaron una cubierta protectora en un puerto de acoplamiento no utilizado, movieron pasamanos en preparación para futuras caminatas espaciales y tomaron fotografías de instalaciones externas para el control terrestre.

La caminata duró cinco horas y 58 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com