Victoria murió por fractura en el cuello tras sometimiento, revela necropsia

Victoria murió por fractura en el cuello tras sometimiento, revela necropsia
Los cuatro policías detenidos ya fueron trasladados al centro de detención correspondiente (Foto: Twitter/@estibalizfeito)

Tulum, Quintana Roo (MiMorelia.com).- La mujer asesinada el pasado domingo, en un acto de abuso policiaco e identificada como Victoria Esperanza Salazar, murió por una fractura en el cuello tras el sometimiento que vivió.

De acuerdo a un comunicado que compartió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, peritos del Servicio Médico Forense concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la muerte de la mujer.

Las lesiones señaladas en el comunicado coinciden con las maniobras de sometimiento que los policías le aplicaron a la víctima antes de fallecer.

La fiscalía aceptó en el texto que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado se realizó de manera "desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza".

Es de recordar que estas mañana de lunes ejercieron acción penal en contra de los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en estos hechos señalados por la ley como feminicidio. 

En redes sociales compartieron un video en el que fueron trasladados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.