Versiones encontradas por la desaparición del avión EgyptAir

Versiones encontradas por la desaparición del avión EgyptAir
Egipto, Gran Bretaña, Chipre, Francia, Grecia y Estados Unidos participan en la busqueda internacional de los restos del avión (Foto: Ejército Egipcio)

Egipto (Rasainforma.com/Mar Pérez).- El servicio de medicina forense de Egipto indicó este martes, que los restos humanos de las víctimas del avión de EgyptAir, son muy pequeños, por lo que aún no pueden confirmar si se produjo una explosión desde la cabina de la aeronave.

Los fragmentos de avión fueron trasladados este lunes al servicio forense para tomar muestras de ADN para compararlos con familias de las víctimas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Medicina Forense de Egipto, Hisham Abdelhamid, negó la información que fue divulgada a varios medios que aseguraron que el incidente fue a causa de una explosión desde la cabina del Airbus A320, que volaba desde París a El Cairo.

"Todo lo que se ha publicado sobre este tema es una completa falsedad y las meras conjeturas no provienen de la Autoridad Forense", indicó la agencia estatal de noticias, MENA, que citó un comunicado emitido por Abdelhamid.

Ante esta situación, se pidió que los medios de comunicación deben actuar con "cautela a la hora de difundir asuntos que el Servicio Forense estudia porque generan confusión en la opinión pública, propagan rumores falsos y dañan el interés supremo y la seguridad nacional del Estado".

Este lunes, una fuente en condición de anonimato, aseguro ser parte del equipo investigador e indicó que la "explicación lógica es que una explosión lo derribó" y agregó que no podía decir que provocó la explosión.

Las autoridades se han inclinado a pensar que el terrorismo es una explicación más probable que una falla técnica, sin embargo hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado ser el responsable de lo sucedido al Airbus A320.

En la operación internacional de búsqueda para localizar los restos, buscar dispositivos de grabación de datos del avión, incluidas las cajas negras; participa Egipto, Gran Bretaña, Chipre, Francia, Grecia y Estados Unidos.

Un total de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fallecieron al precipitarse la aeronave en la madrugada del jueves pasado que desapareció de los radares cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y perdió altitud a gran velocidad efectuando dos giros bruscos antes de estrellarse en el mar.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com