Verifica IIFEEM avances en infraestructura educativa del Icatmi Santa María

A decir de Díaz Chagolla que la obra registra un avance físico del 60 por ciento
A decir de Díaz Chagolla que la obra registra un avance físico del 60 por ciento

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Acompañada por el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (Icatmi), Juan Carlos Barragán Vélez, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó una visita de supervisión para verificar los avances de la ampliación del plantel de Santa María, en este municipio de Morelia.

Díaz Chagolla indicó que los recursos para el Icatmi de Santa María fueron gestionados en 2013 mediante un convenio con la federación; sin embargo, éste no fue aplicado, por lo que fue hasta finales de 2015 que logró rescatarse para la construcción de un taller de aplicaciones múltiples, taller de cómputo y obra exterior.

La inversión es superior a los 3 millones de pesos, además de que en próximos días el  IIFEEM, a través del Programa Escuelas al CIEN, atenderá el plantel con equipamiento.

La funcionaria estatal detalló que la obra registra un avance físico del 60 por ciento, por lo que se espera que a finales del mes de agosto los trabajos ya hayan concluido.

Por su parte, Barragán Vélez externó que este plantel era uno de los más necesitados en materia de infraestructura educativa, por lo que celebró los trabajos que se llevan a cabo, ya que con la construcción de estos espacios se atenderá una demanda aproximada de 3 mil capacitandos, además de que se amplían las horas de capacitación con turno matutino y vespertino, así como las especialidades y los diversos cursos que maneja el Icatmi.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com