Vecinos se oponen a la instalación de Las Cañas en Ceconexpo

El gobierno del Michoacán propuso a los comerciantes de Las Cañas que se apostaran en los espacios abiertos de Ceconexpo (Foto: Marco Santoyo)
El gobierno del Michoacán propuso a los comerciantes de Las Cañas que se apostaran en los espacios abiertos de Ceconexpo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al temor de que se genere una cadena de contagios, habitantes de la colonia Electricistas solicitaron al gobernador de Michoacán que Las Cañas no se instalen en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En días pasados, el gobierno del Michoacán propuso a los comerciantes de Las Cañas que se apostaran en los espacios abiertos de Ceconexpo con la intención de tener los accesos controlados y con ello los protocolos sanitarios, sin que hasta el momento sea una determinación.

Por medio de un documento, con destino al mandatario estatal y al director de Ceconexpo, los vecinos solicitaron que los comerciantes informales no se apuesten en dicha sede, debido a la posibilidad de una gran asistencia de personas. lo que representaría un riesgo para esta colonia, habitada en su mayoría por adultos mayores jubilados, y otras como Félix Ireta, Ventura Puente y Chapultepec Sur.

"Solicita de usted atentamente, se suspenda de forma definitiva en la Ciudad de Morelia y muy especial en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de Michoacán, la instalación de puestos ambulantes para el evento que se presenta anualmente denominado coloquialmente Caña Fest", indica la misiva firmado por el encargado del orden de dicha colonia, Miguel López de Nava Fernández.

La mañana de este sábado oferentes, que buscan instalarse en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se reunieron con autoridades estatales, sin embargo, aún no existe un acuerdo de dónde realizarán su venta y continúan con la advertencia de instalarse pese a la restricción.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com