Vecinos reportan tigre en cautiverio, en Morelia

Uniformados llegaron al sitio fueron atendidos por el propietario (Foto: RED 113)
Uniformados llegaron al sitio fueron atendidos por el propietario (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El reporte de un tigre en cautiverio movilizó al personal de la policía a Michoacán de la División Ambiental, en la tenencia Morelos de la ciudad de Morelia.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio un reporte ciudadano alertó a las autoridades que había un tigre en cautiverio en una finca que se ubica a un costado de un camino de terracería en la zona agrícola conocida como Los Chemitas.

Los uniformados llegaron al sitio fueron atendidos por el propietario quien indicó que compró al tigre de manera legal a una comercializadora de animales exóticos y los uniformados notificaron a elementos de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para determinar la legal posesión del animal y las condiciones en que se encuentra.

Los peritos de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente así como policías investigadores acudieron al sitio donde entablaron contacto con el propietario, ingresaron al sitio y comenzaron las diligencias para determinar si había algo irregular o si la situación está en orden legal.

Durante las indagatorias se ha determinado una medida de aseguramiento temporal prevista en la Ley General de Vida Silvestre, mediante la cual el animal permanecerá en la finca bajo investigación.

Por: RED 113/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com