Vecinos de Cosmos se organizan contra el hampa

Vecinos de Cosmos se organizan contra el hampa
Los colonos de esa zona de Morelia se comprometieron a trabajar en la autoprotección (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Debido al constante acoso del hampa los vecinos del fraccionamiento Cosmos, ubicado en esta ciudad de Morelia, se han organizado estrechamente para hacerle frente a los "amantes de lo ajeno".

Recientemente los colonos se reunieron y a la junta asistieron también autoridades municipales y estatales. Con el gobierno los habitantes del fraccionamiento platicaron acerca de los problemas en materia de seguridad que los aquejan.

Acudió personal del ayuntamiento, de Participación Ciudadana y en representación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Hernández. A la gente del gobierno municipal los residentes de Cosmos le hicieron saber las lámparas del alumbrado público que no funcionan para que éstas sean reparadas y así evitar que los delincuentes aprovechen la oscuridad para hacer de las suyas.

Decenas de vecinos estuvieron presentes y apostaron por la conformación de varios comités vecinales de seguridad. Una de las ciudadanas, de quien se omite su nombre por cuestiones obvias, dijo a esta agencia de noticias: "Le apostaremos a la comunicación, a la solidaridad, al apoyo mutuo y al trabajo en equipo, mediante los comités vecinales. Organizados no podrán operar más en nuestro fraccionamiento los ladrones que por mucho tiempo nos han perjudicado".

Los pobladores también solicitaron a las autoridades que les dieran un informe sobre si las cámaras de C5 funcionan o no y pidieron asesoría sobre qué mecanismos pueden emplear para pedir detalles sobre la operación de las mismas en caso de solicitarse ante una emergencia.

Los colonos fueron claros: Desean que el gobierno cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad, pero también ellos como ciudadanos se comprometieron a hacer lo propio para trabajar en la autoprotección por el bienestar de toda la comunidad.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com