Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado la Iglesia católica beatificó al joven italiano Carlo Acutis, quien se convirtió en el primer "influencer" en temas religiosos que llegó a los altares.
La beatificación se dio en medio de una ceremonia solemne en Asis, centro de Italia. Carlo Acutis realizó un milagro en un niño, lo que lo llevó a ser reconocido por la Iglesia, siendo así el primer paso para convertirse en santo, pues se necesitaban dos milagros.
El infante asistió junto a su abuelo a una misa en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, ubicada en Campo Grande de Mato Grosso del Sur. Durante la ceremonia se exhibió una reliquia de Carlo -un pequeño trozo de tela de su ropa- y el pequeño le preguntó a su abuelo qué debía hacer.
Fue entonces cuando el menor le pidió que lo ayudara a dejar de vomitar, según los religiosos, el menor nunca más volvió a vomitar, su estado de salud era tan grave que apenas y podía mantenerse en pie.
Acutis, falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia, su cuerpo se conserva aún "íntegro" y es considerado por el papa Francisco como un joven "brillante" y "creativo", un ejemplo para las nuevas generaciones.
Acutis tenía una facilidad extraordinaria para la programación y la informática, e incluso creó una página web especializada en los milagros eucarísticos en todo el mundo que todavía puede visitarse: http://www.miracolieucaristici.org/
Por: Adoración Araiza/SJS