Van más de 185 réplicas del fuerte temblor

Van más de 185 réplicas del fuerte temblor
Autoridades vigilan las zonas afectadas (Foto: @CEPCO_GobOax)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Sismológico Nacional informó que hasta el momento se han registrado 185 réplicas del fuerte sismo que se sintió en el centro y sur del país.

A las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre, un temblor de 8.2 grados en la escala de Richter, sacudió a varios estados de la república por lo que se registran más de 30 muertes y cuantiosos daños estructurales, principalmente en Chiapas y Oaxaca.

La réplica más fuerte fue de 6.1 grados Richter, sin embargo la madrugada de este día, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que se debe estar atento ya que las réplicas podrían seguir durante las próximas 24 horas y pueden llegar a ser hasta de un grado menor que el sismo original.

Tras la alerta de sismo y tsunami en las costas del Océano Pacífico, el mandatario nacional se reunió con personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para evaluar los daños.

En voz del jefe del Ejecutivo, este es el sismo de mayor magnitud en los últimos 100 años, incluso fue más fuerte del que colapsó la Ciudad de México en 1985 que fue de 8.1 grados Richter.

Vía @adn40mx

Con información de Animal Político

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com