Van 20 personas muertas por fuertes lluvias en Italia

Van 20 personas muertas por fuertes lluvias en Italia
Toda la semana se han registrado precipitaciones en Italia (Foto: @OrbisTertius3

Por: Salvador Gaytán

Roma, Italia (Rasainforma.com).- Los fuertes vientos y lluvias que han azotado a Italia en esta semana han provocado la muerte de 20 personas y arrasado hectáreas de bosques, sobre todo en el norte del país, informaron las autoridades italianas.

La región del Véneto, en el noroeste del país, registró los mayores daños, con cientos de árboles arrancados en las vertientes de las montañas de los Dolomitas, debido a los fuertes vientos del jueves, informó AFP.

El gobernador de esa región, Luca Zaia, declaró que "es como después de un sismo". Alrededor de 160 mil personas no tienen electricidad en la región.

El viernes pasado informaron la muerte de dos personas: una mujer de 87 años y un turista alemana de 62, que fue alcanzada por un rayo en Cerdeña. Con estas muertes, la cifra mortal se elevó a 20 por las malas condiciones climatológicas desde el inicio de la semana, de acuerdo con Protección Civil de Italia.

Los meteorólogos pronostican más lluvias y vientos durante el fin de semana.

En la isla de Sicilia, en el sur, también hubo inundaciones y varias rutas quedaron cortadas. Las escuelas y muchos parques se mantuvieron cerrados.

Protección Civil declaró esta ola de mal tiempo como "una de las situaciones meteorológicas más complejas de los últimos 60 años".

Con información de El Universal

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.