Valorarían habilitar vialidades exclusivas para el transporte público, en Morelia

Valorarían habilitar vialidades exclusivas para el transporte público, en Morelia
El secretario municipal de Movilidad y Espacios Públicos comentó que también se buscan regular las carreras atléticas, las cuales provocan cierres de vialidades los fines de semana (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Movilidad y Espacios Públicos de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, comentó que se planteó la posibilidad de generar una red de transporte público, en la que se marquen bien las rutas y alternativas de vialidad.

"La propuesta del municipio es que lo empecemos a ver como una red, generar un mapa del transporte, donde también esté en las paradas y unidades, cosas que se dejaron de hacer, desde hace mucho tiempo, venía marcada una ruta, ahora ya no. Tampoco hay mucho fomento por parte de las instancias relacionadas con el transporte público", manifestó el funcionario municipal en entrevista con medios de comunicación.

El secretario de Movilidad mencionó que incluso se puede trabajar en la posibilidad de habilitar vialidades exclusivas para el transporte público, pero, aclaró, es solo una propuesta y se debe trabajar para aterrizar los proyectos que se hagan al respecto.

"Hay que llegar a una oportunidad donde hablemos, tal vez de carriles exclusivos, incluso hablemos de vialidades en las que la prioridad sea el transporte público, pero para que lleguemos a esos puntos debemos afinar y trabajar en coordinación, actualmente no están dadas las condiciones y se requieren de recursos económicos", sostuvo.

Dijo que la idea de la red es porque "lo deseable siempre es generar infraestructura que pueda hacer los traslados más eficientes. Actualmente en las rutas de transporte público sus velocidades promedio van por debajo de lo deseable para que la gente que trabaja sus tiempos de recorridos sean buenos y deseables. Ese es uno de los temas, que no solo tiene que ver con el servicio y calidad de las unidades, si no que no están incluidos como red".

Antonio Godoy González Vélez también reconoció que hay falta de coordinación para la organización de carreras atléticas y eventos deportivos en el Centro Histórico, lo cual implica cierre de vialidades por un tiempo determinado, en comparación con la ciclovía que solo es en la avenida Madero por alrededor de seis horas y después todo vuelve a la normalidad.

Por: Josimar Lara/R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.