Vacuna, razón de nuevo brote de polio en Sudán: ONU

La enfermedad es altamente infecciosa (Foto: pixabay)
La enfermedad es altamente infecciosa (Foto: pixabay)

Sudán (Rasainforma.com).- A una semana de que África fuera declarada libre del poliovirus salvaje, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que apareció un nuevo brote de polio relacionado con una epidemia en curso causada por vacunas en Chad.

La agencia de Salud de las Naciones Unidas detalló en un comunicado que dos menores de edad, uno del estado de Darfur del Sur y otro de Gedarif, se habían vacunado recientemente contra la poliomielitis.

Las investigaciones mostraron que los casos estaban relacionados con un brote derivado de una vacuna en Chad, misma que se detectó por vez primera en 2019, y que ahora se está propagando por todo el país.

La OMS que hay un intercambio continuo de la vacuna en Sudán y señaló que la secuencia genética confirmó numerosas introducciones del virus. Se detectaron 11 casos de polio derivados de vacunas, el virus también se identificó a través muestras ambientales.

La enfermedad es altamente infecciosa, puede propagarse de manera inmediata por medio de agua contaminada y suele afectar a niños menores de 5 años de edad.

Cabe señalar que el pasado lunes, la ONU advirtió que el riesgo de propagación de los casos derivados de vacunas en el centro del continente y en el Cuerno de África era elevado.

Con información de agencias 

Por: Adoración Araiza/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com