Vacuna no causa inmunidad inmediata; hasta después de segunda dosis: Hugo Hernández

Continuarán sanciones a trasportistas y establecimientos que incumplan las disposiciones sanitarias (Foto Cortesía)
Continuarán sanciones a trasportistas y establecimientos que incumplan las disposiciones sanitarias (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Municipal de Seguridad en Salud, encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, aprobó por unanimidad reforzar las medidas sanitarias durante las próximas semanas, a fin de evitar que la inminente tercera ola de contagios por Covid-19, sea igual o más letal aún que las padecidas anteriormente en Zitácuaro.

Como parte de las medidas se refrendó el número de aforo permitido para los establecimientos entre el 30 y 50 por ciento con base en el giro, como ya se les ha estipulado en las anteriores circulares emitidas por la Dirección de Ingresos Municipales; asimismo, se reafirmó que aquellos establecimientos y transportistas que incumplan con las disposiciones serán sancionados conforme a la normatividad.

El presidente Hernández Suárez reconoció la labor del Comité Municipal de Salud, así como del secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, por la organización eficiente y eficaz durante los días que ha transcurrido la campaña de vacunación anti Covid. Dijo que, con la representación del Ayuntamiento, Jiménez Baca, ha desempeñado una gran labor durante estos días al frente de la organización y habilitación de los espacios, la movilización de personal, así como la provisión de los insumos.

Reiteró que, de acuerdo a las cifras oficiales, la pandemia aún no está controlada y las acciones que realice la ciudadanía, principalmente la actuación con responsabilidad, dependerán para seguir combatiendo la enfermedad, por lo cual recordó que este órgano interinstitucional prohibió totalmente todo tipo de festividades sociales, religiosas y eventos masivos.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Además, explicó que la vacuna no causa inmunidad inmediata y aún hay circulación del virus en el municipio. Precisó que, hasta después de 14 días que sea aplicada la segunda dosis, podrían tener mayor confianza los adultos mayores de no ser contagiados, la cual llegará aproximadamente dentro de 28 días. En este sentido, sentenció que el comportamiento social sigue siendo el principal factor de prevención, particularmente en las próximas semanas que de vacaciones.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com