Vacuna de CanSino demuestra una efectividad de 95% en casos graves

El pasado 11 de febrero llegaron a México las primeras dos millones de dosis de la vacuna china CanSino (Foto: archivo)
El pasado 11 de febrero llegaron a México las primeras dos millones de dosis de la vacuna china CanSino (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El análisis del ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna china de CanSino contra el Covid-19 arrojó que tiene una efectividad del 95 por ciento para prevenir la enfermedad 14 días después de la única dosis.

"La vacuna candidata tiene una eficacia general del 65.28 por ciento en la prevención de todas las enfermedades sintomáticas por Covid-19 28 días después de la vacunación de dosis única y del 68.83 por ciento en la prevención de todas las enfermedades Covid-19 sintomáticas 14 días después de la vacunación de dosis única. El Ad5-nCoV tiene una eficacia del 90,07 por ciento para prevenir la enfermedad grave 28 días después de la vacunación de dosis única y del 95,47 por ciento para prevenir la enfermedad grave 14 días después de la vacuna de dosis única", se dio a conocer.

Además, CanSino Biologics Inc. informó que el pasado jueves presentó a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China la solicitud de autorización de comercialización condicional de la vacuna.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseveró que la producción de la vacuna CanSino en Querétaro entró en su última etapa.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero llegaron a México las primeras dos millones de dosis de la vacuna china CanSino, que serán envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com