Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su mensaje semanal a través de sus redes sociales, el líder nacional del movimiento antorchista, Aquiles Córdova Morán, calificó como vacías las propuestas de solución a problemas económicos y sociales que plantean autoridades gubernamentales para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
"Especialistas coinciden en que la paz social y la estabilidad económica están en riesgo y la pandemia no es la causa, pero sí el desvelador y agravante de los males que las mayorías ya padecían antes de la Covid-19: La desigualdad, pobreza, seguridad social frágil o inexistente, gobiernos ineficientes, corruptos o indiferentes".
Tras retomar estudios y consideraciones de organismos internacionales en materia económica y social, Córdova Morán refirió que desde su perspectiva "quienes más se atreven en este camino se limitan a tímidas sugerencias de medidas redistributivas del ingreso, ayudas especiales a los más vulnerables y mejoras a la seguridad social".
En ese contexto, agregó que la impresión que se tiene es que el objetivo no es proponer soluciones a las crisis sino, alertar a las clases dominantes para que tomen medidas que han oscilado en programas sociales "anestésicos" y "una represión abierta".
A lo que comentó que los gobiernos aprendieron a lidiar con las movilizaciones porque "saben que son llamaradas de petate y por su efecto de espontaneidad, dejan que se agoten para entonces instrumentar políticas públicas".
Lo que el pueblo necesita, dijo, es un cambio de modelo económico y para lograrlo, hace falta más que un estallido social, falta un proyecto integral como el que propone el Movimiento Antorchista Nacional y que la gente se eduque y organice con disciplina, enfatizó el líder.
Por: Aned Ayala/SJS