UVAQ premia a ganadores del concurso “las enseñanzas del Covid-19”

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Red Juntos Por Michoacán, que agrupa a universidades, instituciones y asociaciones civiles, participó en la premiación del Concurso Estatal "Yo quiero salvar nuestro planeta, las enseñanzas del Covid-19".

José Antonio Herrera, rector de la Universidad Vasco de Quiroga y presidente de la Red Juntos por Michoacán, felicitó a los ganadores y a los organizadores del Festival Quórum Morelia por esta iniciativa, que motiva al cuidado del ambiente a través del cine.

Los tres cortos ganadores fueron: Virus, de Diana Karol Esquivel; Historia detrás de un cubrebocas, de Fernanda Orozco, y El día que el mundo se detuvo, de Lya Medeciego.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
La doctora Marx Aguirre, directora de IDEHLPO, y el licenciado Antonio Harfuch, director de Cuórum, agradecieron la participación de más de 70 jóvenes cineastas que respondieron a la convocatoria, entre los que destacaron los tres primeros lugares y dos cortos de medio ambiente: B2, de Bernardo Chávez y la Isla Galápagos Mexicana, de Claudia Castillo.

A la función especial en Cinépolis Centro asistieron invitados especiales como rectores de diversas universidades, funcionarios de gobierno y amigos de los ganadores, quienes se ajustaron a los protocolos de seguridad sanitaria.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com