Uruguay aplastó a México con marcador 4-1

Uruguay aplastó a México con marcador 4-1
Con cuatro goles (dos de Suárez), Uruguay le ganó a México (Foto: @Uruguay)

Por: Toño Sánchez Camacho

Houston, Texas (Rasainforma.com).- El segundo interinato de Ricardo Ferretti al mando de la Selección Mexicana comenzó el pasado viernes con una dura derrota 1-4 frente a Uruguay en el estadio de los Texanos de Houston, en actividad de la primera fecha FIFA posterior a Rusia 2018.

Desde el inicio del partido hubo dinamismo por parte de ambas escuadras, siendo la Mexicana quien más cerca estuvo de abrir el marcador en el NRG Stadium.

Al 11´ Elías Hernández desbordó por derecha, mandó el centro, la zaga charrúa no despejó e Hirving Lozano impactó de zurda para que Fernando Muslera bloqueara la pelota.

10 minutos más tarde Jonathan Urretaviscaya sirvió en tiro de esquina para que José María Giménez cabeceara seco a primer poste y colocara el 0-1 de Uruguay.

Al 25´ Lozano comenzó sus diabluras ingresando al área y siendo derribado por Rodrigo Bentancur para que el árbitro central, sin dudarlo, marcara el penalti para el Tricolor.

Raúl Jiménez cobró con mucha personalidad para batir a Muslera y poner el 1-1 en el electrónico.

Rebasado el primer tercio de partido, Luis Suárez cobró de tiro libre pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa para el 1-2 de los celestes en Houston.

Al 40´ Suárez descargó por derecha con Urretaviscaya, picó al espacio en diagonal y fue tocado por Jesús Angulo ingresando al área para que se decretase el segundo penalti de la noche.

El delantero del Barcelona cobró a lo Panenka con sobrada calidad para el 1-3 en la frente de los mexicanos.

En los primeros compases del segundo tiempo México se quedó cerca del descuento con un tiro a quemarropa de Jiménez que Muslera con los puños tapó providencialmente.

Al 58´ Suárez recibió por izquierda y con una fantástica asistencia de rabona le puso un bombón a Gastón Pereiro para que de cabeza el atacante del PSV Eindhoven firmara a primer poste el 1-4.

A 25 minutos del final Lozano, pese a su corta estatura, ganó por arriba, de cabeza conectó y Muslera con las yemas de los dedos logró enviar la bola al tiro de esquina.

Al 73´ Roberto Alvarado fue desplazado en el área por izquierda para que se pitase el segundo penalti de los verdes, en esta oportunidad Jiménez anunció demasiado su ejecución y Muslera recostó sobre su derecha para atajar el esférico.

En la recta final del encuentro Víctor Guzmán remató de media chilena y tras el guantazo de Muslera la bola cimbró el larguero dramáticamente.

México cerrará su participación en este fecha FIFA midiéndose en Nashville, Tennessee a Estados Unidos (19:30 hora México Centro) el martes 11 de septiembre en el Clásico de la CONCACAF.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.