Uruapan registra déficit de 800 policías: alcalde

Uruapan registra déficit de 800 policías: alcalde
(Foto Facebook: Uruapan Gobierno Municipal)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El problema de inseguridad no es exclusivo de Michoacán, ni mucho menos de Uruapan, aseveró el presidente municipal Víctor Manríquez, al informar que dicha demarcación presenta actualmente un déficit de 800 elementos policiacos.

(Foto Facebook: Uruapan Gobierno Municipal)
(Foto Facebook: Uruapan Gobierno Municipal)

En entrevista previa a la firma del Convenio de Coordinación para la Seguridad Pública Estado – Municipios en la entidad, el alcalde aseguró que a pesar del hallazgo de cinco cadáveres en un vehículo ubicado en el bulevar Industral, en la madrugada del 16 de septiembre, permanece la calma entre la sociedad uruapense.

"Todos entienden la situación que se vive, no es un tema peculiar de Uruapan, es un tema que estamos viviendo a nivel nacional, a nivel estatal. Por eso vamos a integrar el consejo de seguridad del municipio de Uruapan con los ciudadanos", argumentó.

Respecto al número de policías del que dispone el municipio, Víctor Manríquez indicó que en los tres años anteriores el Ayuntamiento logró mandar a evaluar a más de mil 500 personas y sólo cerca de 400 pasaron los requisitos.

"No es un tema burocrático, sino lo estricto que está el examen de control y confianza, pero así tiene que ser para que puedan fortalecerse las instituciones", externó.

Por esta razón, dijo, Uruapan dispone de una cifra muy por debajo de los mil 200 policías que requiere para atender las recomendaciones de la ONU, referentes a que por cada 100 mil habitantes se necesitan 300 policías.

"Yo creo que es un tema nacional y ningún estado, casi, cumple con el porcentaje de policías que debe de tener", comentó.

En este sentido, recordó que hace tres años los uruapenses no contaban con una policía municipal como institución, por lo que destacó los trabajo en materia de seguridad que ha hecho la administración que encabeza.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com