Espacio Emprendedor Uruapan operará en avenida Chiapas #93 interior 132 edificio La Fuente, colonia Ramón Farías, en horario de 8 a 16 horas (Foto Cortesía)
Espacio Emprendedor Uruapan operará en avenida Chiapas #93 interior 132 edificio La Fuente, colonia Ramón Farías, en horario de 8 a 16 horas (Foto Cortesía)

Uruapan: Listo para entrar en operación el Espacio Emprendedor

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que representa la consolidación de un modelo de apoyo a emprendedores y empresarios puesto en marcha por el gobernador Silvano Aureoles, el miércoles 24 de marzo abrirá sus puertas Espacio Emprendedor Uruapan, con la misión de atender a 14 municipios.

El innovador proyecto, que articula programas y servicios públicos y privados enfocados a fomentar el desarrollo y consolidación de emprendedores y empresas, ha tenido excelente acogida entre los gobiernos municipales y los sectores académico y empresarial.

A la fecha, Uruapan y Zitácuaro han formalizado el compromiso de llevarlos a sus municipios, por medio de convenios de coordinación de acciones con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), responsable de su operación desde julio de 2019, en que puso en marcha el centro ubicado en Morelia.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Esta misma semana, la autoridad municipal de La Piedad firmará con el Gobierno de Michoacán el convenio para llevar el concepto Espacio Emprendedor a esa pujante región, e incluso más allá de los límites estatales, ya que su proyecto contempla a los municipios de Pénjamo, en Guanajuato, y a Degollado, Jalisco, con los que se tiene gran interacción económica.

En el caso del Espacio Emprendedor Uruapan, las obras están prácticamente concluidas y el Patronato se encuentra listo para dar seguimiento a este exitoso modelo, que ha certificado su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

Espacio Emprendedor Uruapan atenderá a personas con actividad empresarial de los municipios de Los Reyes, Charapan, Paracho, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán y, por supuesto, Uruapan.

Tan solo en Uruapan se tiene un registro de 25 mil 490 unidades económicas, lo que representa cerca del 10 por ciento del total de las que operan en la entidad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Espacio Emprendedor Uruapan operará en avenida Chiapas #93 interior 132 edificio La Fuente, colonia Ramón Farías, en horario de 8 a 16 horas, ofreciendo los más de 200 servicios que se brindan en Morelia, así como apoyos acordes a las vocaciones productivas de la región.

Boletín/PO

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com