Uruapan, Michoacán (Boletín).- La defensa heroica del Castillo de Chapultepec es una lección de patriotismo que sigue viva y nos recuerda que México es un país de valores, que todos los ciudadanos debemos reactivar con el fin de construir un mejor futuro.
Fue el mensaje que resaltó Carina Rico Cruz, alumna del Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) No. 1 "Dr. Manuel Martínez Solórzano", oradora del acto cívico con que se recordó el 172 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.
Ante el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan, así como de integrantes de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019 y alumnos de la institución educativa señalada, la oradora expresó que México es un país de gran valía y no puede ser ajeno a quienes lo ofenden infringiendo la ley.
Recalcó que la suma de esfuerzos y la unidad son factores fundamentales para superar la adversidad y establecer una convivencia armónica, en la que impere la paz, lo cual es uno de los principales anhelos de la sociedad.
Relató que los cadetes del Heroico Colegio Militar fueron más allá del deber y dieron su vida al resistir cuerpo a cuerpo la agresión de fuerzas estadounidenses, lo cual representa un ejemplo de arrojo, disciplina y lealtad que dejaron entre los mexicanos.
El acto concluyó con la colocación de la ofrenda floral, minuto de silencio y guardia de honor que montaron Autoridades Municipales, integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019 y del Cecfor 1 de Uruapan, en memoria de los Niños Héroes.
PO