Uruapan: arranca “Denuncia Ciudadana al 911 y Botones de Emergencia”

La campaña de prevención está diseñada para construir la paz y reforzar el tema de seguridad en el municipio de Uruapan (Foto Cortesía)
La campaña de prevención está diseñada para construir la paz y reforzar el tema de seguridad en el municipio de Uruapan (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Sector empresarial de Uruapan se suma a la campaña "Denuncia Ciudadana al 911 y Botones de Emergencia", que pusieron en marcha el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y el subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal del Gobierno Estatal, Elohim Díaz Jiménez, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención en materia de seguridad en este municipio.

En una primera etapa instalarán 350 botones en igual número de establecimientos comerciales de Uruapan, que unen esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para intensificar las medidas de prevención del delito y motivar a que la ciudadanía denuncie ante la autoridad, en caso de ser víctima de un delito.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Los primeros botones de emergencia fueron entregados por el alcalde en el marco de la reunión del programa "Uruapan Responsable". En su intervención, el munícipe resaltó la voluntad del sector empresarial de Uruapan para unirse a esta estrategia de prevención, que convierte a una importante cantidad de establecimientos en negocios seguros.

Especificó que las herramientas entregadas también son de suma importancia para atender la violencia de género, ayudarán a disminuir el número de llamadas falsas al 911, cuyo promedio es del 80 por ciento. Asimismo, refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para generar condiciones de seguridad en este municipio, tema que se mantiene como prioridad en las políticas públicas de la Administración Municipal 2018-2021.

En tanto que Elohim Díaz recalcó que la denuncia ciudadana y los botones de emergencia, son herramientas fundamentales para perseguir y combatir el delito.

Mientras que la secretaria de Política de Género e Inclusión, Avigail Castila Sánchez, expuso que con este tipo de acciones se trabaja de manera transversal para atender un problema social que lastima a la sociedad, al señalar que en México mueren en promedio 10 mujeres al día.
(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

El sector empresarial por medio de los Presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, Carlos Silva Cortés y Nanghelly Silva Anzaldúa; el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Antros de Uruapan, Marino Collazos, así como el presidente del Comité del Centro Histórico Javier Espinoza González, manifestaron todo su respaldo a la campaña de prevención iniciada, que está diseñada para construir la paz y reforzar el tema de seguridad en el municipio de Uruapan.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com