Uruapan alberga Estatal de Atletismo

Uruapan alberga Estatal de Atletismo
Morelia será sede del Estatal en marzo del próximo año (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de deportistas de 21 municipios michoacanos; en Uruapan, Michoacán, se desarrollará la primera etapa del Estatal de Atletismo, los días 9 y 10 de diciembre en la unidad deportiva "Hermanos López Rayón".

En entrevista telefónica,  el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta Ferreoli, detalló que en total se tendrá la presencia de 284 atletas, en las categorías desde la infantil, sub-16, sub-18, sub-21 hasta libre.

Recordó que el Estatal de Atletismo tiene como principal objetivo conformar las selecciones que representan a Michoacán en la Olimpiada Nacional y en los Juveniles; pues "requieren de cumplir con las marcas mínimas y los dos mejores rankeados, al final de las tres etapas selectivas son los que serán seleccionados".

El dirigente estatal de atletismo abundó que la idea es aumentar el número de deportistas en las selecciones en los diferentes eventos nacionales; pues sólo en este año en los regionales en Nayarit de los 70 atletas que compitieron; 50 lograron su pase a Olimpiada Nacional, evento en el que obtuvieron siete medallas en su edición 2017.

Berrueta Ferreoli indicó que la segunda etapa será en Zitácuaro, los días 8 y 9 de febrero de 2018; y la tercera fecha de dicho evento deportivo tendrá como sede Morelia del 2 al 4 de marzo del próximo año.

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com