Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Díez, consideró que es necesario que el estado se incorpore a la Megalópolis, para no convertirse en el "basurero" automotriz del centro del país.
"Mientras en la Megalópolis, liderada por la Ciudad de México, están tomando todas medidas ecológicas, aquí todavía no se están tomando esas acciones; entonces la gente que tiene un coche chatarra allá se lo venderá a alguien de Morelia y aquí sí van circular", enfatizó.
Señaló que el hecho de que la entidad no se incorpore a estas medidas ambientales ha comenzado afectar el crecimiento del sector, muestra de ello es que en este 2016 la cifra de este rubro es menor al promedio nacional, que será de entre un 17 y 18 por ciento anual.
El empresario automotriz reiteró que también las autoridades deben tomar resolver otros factores que afectan el crecimiento del sector como la seguridad y los problemas magisteriales, pero de manera urgente atender el tema de incorporación a la Megalópolis, para que tengan el mismo crecimiento que se espera en todo el país.
Hasta el momento, los estados de la República que comprenden la Megalópolis son: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.