Urgente, evaluar permanencia de la dirigencia del PRD: Torres Piña

Carlos Torres Piña consideró como un “desastre” en los resultados electorales obtenidos por los candidatos y en las urnas, y señaló que se necesita evaluar la permanencia de los dirigentes (Foto: Archivo)
Carlos Torres Piña consideró como un “desastre” en los resultados electorales obtenidos por los candidatos y en las urnas, y señaló que se necesita evaluar la permanencia de los dirigentes (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Para el dirigente estatal de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, quien además es diputado federal plurinominal para la siguiente Legislatura, es "urgente" evaluar la permanencia de los dirigentes del partido, "ya sea en lo corto o a mediano plazo".

En rueda de prensa, el también ex dirigente estatal del PRD refirió que en esta elección el sol azteca "no representó una opción (para los votantes), al grado de estar a punto de perder el registro en el país".

En este sentido, ante lo que consideró como un "desastre" en los resultados electorales obtenidos por los candidatos y en las urnas, y dijo que se necesita evaluar la permanencia de los dirigentes.

Cabe recordar que este partido a nivel nacional, incluso por mandato de tribunales, debe renovar sus dirigencias tanto nacionales como en todos los estados de la República donde tienen presencia.

"Hoy más que nunca el PRD necesita renovarse y replantear el rumbo, no podemos engañarnos", dijo, y agregó que los resultados fueron un llamado de atención a los dirigentes del mismo partido, por lo que se demanda hacer "un fuerte ejercicio de autocrítica".

Torres Piña señaló que se tendrá que evaluar lo que se hizo mal, "desde la firma del Pacto por México, hasta la alianza antinatural que se decidió a nivel nacional", en la coalición llamada como "Por México Al Frente".

De esta forma llamó a trabajar en un proceso de refundación del partido, "sin tribus ni intereses de por medio, se debe reformar sus metas y sus aliados, a las y los militantes en Michoacán".

Indicó que el escenario adverso "es apenas la oportunidad para construir un partido que represente los intereses y necesidades de las mayorías".

Apuntó que en el PRD "es necesario evaluarnos, que sin mofas asuma la tarea de reconstruir; vamos a visitar de nuevo a los municipios, abrazar a los militantes y a sumar a quienes están dispuestos a que nuestro partido siga teniendo una presencia importante, a permitir que el PRD se convierta en un partido fuerte y no testimonial, que ha abandonado las luchas".

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com