Urge rector a legisladores a otorgar recursos suficientes a las universidades públicas

Urge rector a legisladores a otorgar recursos suficientes a las universidades públicas
El rector nicolaita dijo que muchos michoacanos prefieren migrar a otros países en busca de mejores oportunidades, ya que en México no hay oportunidades de acceso a la educación (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Es necesario que se otorgue a la Universidad Michoacana y a todas las universidades públicas estatales lo que requieren para cumplir cabalmente con su misión", aseveró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

En un mensaje a legisladores locales y federales electos el rector lanzó les hizo la solicitud: "Quiero pedirles a nuestros futuros representantes en el poder legislativo que pongan al tema de educación como una prioridad, se le están regateando los recursos a la educación superior pública, lo cual representa una tragedia".

Al demandar un presupuesto suficiente y oportuno para la institución, Serna González aseveró que "a la educación no se le tiene que regatear, la educación es una inversión, precisamente los migrantes se van de Michoacán porque aquí no hay oportunidades de desarrollo y mucho tiene que ver por la falta de acceso a la educación".

Consideró que fenómenos como la migración tienen un gran impacto en el país debido a que en México no hay oportunidades de acceso a la educación. y con ello se coarta la aspiración de mejor calidad de vida.

Detalló que incluso 55 mil estudiantes de la Casa de Hidalgo son hijos de migrantes que se fueron a otro país, principalmente a los Estados Unidos, en busca de generar los recursos que les permitan mantener los estudios de sus hijos.

Serna González aseveró que la institución está cumpliendo con su labor académica, la cual cuenta con un desempeño tan destacado que la ubican entre las siete mejores universidades del país, en un ranking que engloba escuelas de todo América Latina.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.