Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En visita exprés por esta ciudad capital, Donaji Alba Arroyo, militante de Morena, programó una serie de reuniones con simpatizantes del partido, a fin de convocarlos a un reencuentro para acompañar a la Cuarta Transformación.
"Ya es tiempo de que Morena se vuelva de nuevo el brazo derecho de Andrés Manuel, y acompañemos este proceso tan importante para el país… Han sido dos años de muchos desencuentros, de ausencias, todos ya estamos ávidos de ponernos a trabajar y ayudar al presidente, eso es urgente", apuntó.
En entrevista exclusiva, previa a una serie de reuniones con liderazgos del partido guinda en la entidad, Alba Arroyo rechazó que el órgano político sea una "piedrita en el zapato" para López Obrador, sin embargo planteó que debe construirse de manera distinta.
Donaji Alba figura entre los perfiles que podrían participar en la encuesta que por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplicará el INE para la renovación de la presidencia y la secretaría de organización de Morena a nivel nacional.
Destacó que lo deseable es que los nuevos liderazgos de su partido sean electos por consenso, pero si no se logra, la encuesta representa un punto final, la posibilidad de reencontrarse no solo entre militantes sino con todos los simpatizantes que los apoyaron en la elección de 2018 para alcanzar un objetivo común.
Al preguntarle sobre la decisión que este domingo hizo pública la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, respecto a no participar en el proceso interno por la presidencia, la entrevistada celebró tal postura.
Añadió que el proceder de Bertha Luján les da fuerza y la posibilidad de centrarse en encontrar a liderazgos con tiempo, ganas " y con todas las pilas para (afrontar) lo que venga".
Por: Sayra Casillas/R