Urge NY a conseguir más personal médico para combatir al Covid-19

Ante la emergencia pidieron el apoyo del personal sanitario que quiera aportar de manera voluntaria (Foto: OMS)
Ante la emergencia pidieron el apoyo del personal sanitario que quiera aportar de manera voluntaria (Foto: OMS)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Las autoridades sanitarias de Nueva York urgió a conseguir más personal médico para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La ciudad de Nueva York envió este viernes un mensaje de emergencia a través de los teléfonos móviles.

Ante la emergencia pidieron el apoyo del personal sanitario que quiera aportar de manera voluntaria ante el desbordamiento del sistema de salud en el estado, epicentro del virus en Estados Unidos, con 57 mil 159 casos confirmados y más de mil 500 decesos.

"La ciudad de Nueva York está buscando trabajadores de la salud voluntarios con licencia, para prestar asistencia en centros de atención médica" se escribió en un comunicado.

Habitualmente las alarmas de los teléfonos móviles se activan a las 17:20 hora local cuando las autoridades envían mensajes de alerta a la población por algún fenómeno meteorológico extremo y esta ocasión sonaron de la siguiente manera:

"Atención a todos los trabajadores de la salud: La ciudad de Nueva York está buscando trabajadores de la salud voluntarios con licencia, para prestar asistencia en centros de atención médica", dice el mensaje, enviado en inglés y en español.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lanzó un programa nacional de "alistamiento" para médicos y enfermeras, para afrontar el aumento de pacientes afectados por el coronavirus en todo el país.

En entrevista para el canal CNN, señaló que si hay personal y equipo, se van a salvar muchas vidas; si no, va a morir gente que no tiene por qué morir.

Con información de El Financiero

Por: Adoración Araiza/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com