Urge Fermín Bernabé a impulsar estímulos fiscales durante la pandemia

El diputado exhortó a que las autoridades impulsen los estímulos fiscales para que se cuiden los trabajos formales (Foto Cortesía)
El diputado exhortó a que las autoridades impulsen los estímulos fiscales para que se cuiden los trabajos formales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pandemia por covid-19 ha golpeado severamente a la economía y a la salud de los michoacanos, es por ello que el diputado morenista, Fermín Berbabé Bahena, urgió a que haya estímulos fiscales y se haga accesible la tramitación para obtenerlos, además de que el estado procure que exista una atención psicológica gratuita para las familias.

"El bolsillo de las familias está muy afectado, es uno de los grandes estragos que ha dejado la enfermedad, es por ello que se debe realizar un estímulo fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas. Que realmente baje el recurso para la gente y que se facilite la tramitación para apoyar a la económica y reactivarla porque de estos negocios viven cientos de familias", puntualizó el congresista.

Bernabé Bahena subrayó que desafortunadamente a consecuencia del covid-19 se han perdido muchos empleos, lo que ha orillado que las personas opten por el trabajo informal. Es por eso que ante esta situación exhortó a que las autoridades impulsen los estímulos fiscales para que se cuiden los trabajos formales.

Otro de los escenarios es el cierre de diversos negocios y es precisamente debido a la falta de apoyos para mantenerlos abiertos, pues los dueños deben pagar sueldos e impuestos sin recibir ningún estímulo que no implique trámites engorrosos, señaló el funcionario.

"La idea es que obtener los apoyos fiscales sea accesible y los beneficiarios no tengan que pasar meses buscando ayuda hasta que se vean ahorcados por las deudas", resaltó el asambleísta.

Con relación al tema de salud, Fermín Bernabé manifestó que el encierro y la convivencia a diario en algunas familias ha generado una gran cantidad de ansiedad e incluso en varios casos se ha desatado la violencia en el hogar.

"En esta pandemia el estado debe procurar que la ciudadanía reciba apoyo psicológico para sobrellevar la situación por la que atravesamos, toda vez que de acuerdo que con los últimos estudios del sector salud la violencia familiar se ha disparado y los casos de ansiedad en las familias van en aumento", comentó.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com