Urge Araceli Saucedo a que se dictamine sobre aborto y derecho a la vida en Michoacán

Saucedo Reyes manifestó que entrar a la discusión de un tema tan polarizado no es fácil (Foto: Cortesía)
Saucedo Reyes manifestó que entrar a la discusión de un tema tan polarizado no es fácil (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, urgió a la comisión de Salud que entre a la dictaminación de las iniciativas presentadas para la despenalización del aborto, y, por otro lado, el derecho a la vida desde la concepción.

La propuesta para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación la presentó su correligionario, Norberto Antonio Martínez Soto, desde el primer año legislativo y se mantiene congelada, misma suerte que ha tenido el proyecto que presentó el panista Hugo Anaya Ávila, para que se garantice el derecho a la vida desde la concepción, mismo tema que retomó ayer un legislador del PT.

Saucedo Reyes manifestó que entrar a la discusión de un tema tan polarizado no es fácil, sin embargo, se torna pertinente frente al reto de otorgar a las mujeres el derecho de decidir sobre su cuerpo.

"La comisión de Salud está obligada, y ojalá que le entre ya al estudio, discusión y debate, porque estamos a muy poco de terminar este año legislativo, nos quedan algunos meses", dijo, para luego pronunciarse a favor de la despenalización del aborto.

Es preciso señalar que este tema ha sido abordado por ésta y legislaturas pasadas, pero no ha transitado ante las opiniones divididas que genera entre los mismos parlamentarios.

"Ojalá que esta legislatura no se quede sin entrarle a la discusión sobre este tema, y que cada quien asuma el papel que le toca", indicó en entrevista virtual con representantes de medios informativos.

Por: Sayra Casillas/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com