Univim y UnADM signan convenio para ampliar oferta académica superior en línea

Se podrá acceder a las 6 licenciaturas y 23 posgrados de la Univim y a las 22 licenciaturas de la UnADM (Foto ACG)
Se podrá acceder a las 6 licenciaturas y 23 posgrados de la Univim y a las 22 licenciaturas de la UnADM (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández).- Con el objetivo de ampliar la oferta académica superior en línea en el estado de Michoacán, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) firmaron un acuerdo de colaboración.

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela señaló que la iniciativa de promover la educación superior en línea ha sido implementada en el estado con carreras loables que les facilite el acceso a un mejor espacio laboral al egresar.

Recordó que hasta el momento se tienen ya 36 convenios signados con ayuntamientos y se tienen en puerta 38 más que ya han sido aprobados por el Consejo Universitario, de tal forma que a través de estos se acerquen los servicios de la institución que encabeza a los michoacanos, la cual a partir de ahora se verá acompañada por la oferta de la UnADM.

Añadió que a través de este convenio se podrá acceder no sólo a las 6 licenciaturas y 23 posgrados de la Univim sino también a las 22 licenciaturas de la UnADM lo que calificó como un hecho sin precedentes en el que "los beneficiados serán las y los michoacanos", e indicó que con el uso de las nuevas tecnologías se continuará ampliando la oferta educativa.

Por su parte el rector de la UnADM, José Gerardo Tinoco Ruíz resaltó que este tipo de acuerdos refuerzan una nueva modalidad de educación superior que no requiere tanta inversión como la edificación de  espacios para educación presencial, por lo que a raíz de este convenio, en las unidades virtuales que se han instalado en los municipios con los que UNIVIM ha firmado convenios se ofrecerán los programas de la UnADM.

"No vamos a competir sino a complementarlos en la oferta académica para los michoacanos", dijo al señalar que este convenio es solo poner por escrito un trabajo coordinado que se ha realizado desde muchos años.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com