Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- "La Reforma Educativa no tiene que echarse por la borda, ni tirar el esfuerzo de sus formuladores" sentenció Leonardo García Camarena, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
García Camarena, afirmó que, "estamos convencidos que la educación, es la mejor vía para alcanzar la transformación de nuestro país y siendo la pieza clave para el éxito, no debería subordinarse a ningún sindicato, no se puede retroceder a la antigua práctica de la venta y herencia de plazas, o dejar a cargo la educación de nuestros hijos en manos de maestros que abandonan sus aulas por irse a marchar".
De acuerdo con el análisis desarrollado por expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) una reforma educativa que consiga incrementar la calidad de la educación y el nivel de la profesionalización de la población aportará un punto adicional de crecimiento a las economías, en el año 2030. Un acelerador que tendrá una repercusión creciente si se logra aplicar de forma consistente.
Leonardo García expuso que "no podemos aceptar las demandas de un sindicato que busca afectar la educación de nuestros niños, resulta inaceptable, que sean los profesores los que atenten contra la tarea que se les delegó, cuando fueron ellos quienes escogieron su profesión para preparar a las futuras generaciones".
ZM