México (MiMorelia.com).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, reveló de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón, un presunto desvío de recursos públicos a empresas vinculadas con el exfuncionario.
Durante la conferencia matutina de este día, el titular de la UIF informó que la empresa NUNVAV INC fue empleada por García Luna para triangular más de 2 mil 678 millones de pesos y 74 millones de dólares con recursos provenientes de la Tesorería de la Federación y de la Secretaría de Gobernación de la anterior administración de la CDMX.
Hay una transferencia de Tesofe y también incluso del gobierno de la Ciudad de México, en la administración anterior
Frente a los medios de comunicación que se dan cita en las "mañaneras", en Palacio de Gobierno, Nieto Castillo dio a conocer el esquema de triangulación que uso el extitular de la secretaría de Seguridad Pública; explicó que ésta consistía en que NUNVAV INC enviaba los recursos a Israel, Letonia, Panamá, China y Estados Unidos.
El pasado 24 de diciembre se presentó una denuncia penal en contra de Genaro García Luna ante la Fiscalía General de la República.
Asimismo, en la conferencia se aseguró que en la investigación contra el exfuncionario no están vinculados los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa, ni Enrique Peña Nieto, mas sí sus sexenios.
Por: Redacción/rmr