Unesco rechaza reconocer tauromaquia como Patrimonio Cultural

Unesco rechaza reconocer tauromaquia como Patrimonio Cultural
Una organización defensora de animales celebró la decisión de la Unesco (Foto: @torosytoreros6)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Unesco sacó de la lista de nominaciones al Patrimonio Mundial a la tauromaquia, en medio de las manifestaciones en contra de esta tradición.

La Asociación Internacional de Tauromaquia propuso a esta actividad al señalar que se encuentra en situación de emergencia.

Sin embargo, la tauromaquia no recibió el apoyo de la mayoría para que sea reconocida como manifestación cultural y reciba protección del organismo internacional.

En redes sociales, personas en contra de la tauromaquia pidieron que no se reconozca esta tradición como Patrimonio Cultural, mediante etiquetas. Consideran que la muerte de un toro en medio de un espectáculo no puede considerarse como cultura.

La Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT) celebró a través de redes sociales que la tauromaquia haya sido rechazada por la Unesco para ser considerara para 2021 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Gracias a la unión de más de 985 organizaciones que apoyaron la carta, argumentario, imágenes y videos enviados a la Unesco y todo sus trabajadores. Gracias a los más de 20 mil tuits enviados con el hashtag #NoTauromaquiaEnUNESCO que logró ser TT MUNDIAL además de en España, Perú, Portugal, Colombia y Ecuador", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Por: Salvador Gaytán

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com