Unas 70 mil personas han visitado el Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”

Unas 70 mil personas han visitado el Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”
En esta temporada se estima que llegaron al País de la Monarca un estimado de 160 millones de mariposas (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde que abrió sus puertas al público el pasado mes de noviembre, aproximadamente 70 mil personas han visitado el Santuario de la Mariposa Monarca "El Rosario", indicó el presidente del Comisariado Ejidal, Homero Gómez González.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Santuario, mencionó que en estos meses han llegado turistas internacionales, que representa 7.5 por ciento, de países como China, Estados Unidos, Francia, Japón, Brasil, España, Canadá y Taiwán, por ejemplo.

Señaló que en esta temporada se estima que llegaron al País de la Monarca un estimado de 160 millones de mariposas, es decir, representan cuatro hectáreas y cifra similar a la de la temporada 2015-2016.

Destacó que por la afluencia registrada hasta el momento se calcula una derrama económica de entre 6 y 7 millones de pesos, aproximadamente.

Gómez González mencionó que por los dos meses restantes esperan superar los 160 mil personas que visitaron la reserva natural durante la temporada 2015-2016.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com