Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la tormenta, el equipo de Monarcas Morelia encontró un poco de calma, tras vencer a los Pumas de la UNAM con un doblete de Fernando Aristeguieta, la noche de este viernes en el estadio José María Morelos y Pavón, en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2019.
El encuentro tuvo un arranque bastante parejo, con los dos equipos que ofrecieron una lucha en el medio campo, aunque La Monarquía, dirigida de manera interina por Luis Orozco y Steve Padilla, dio dos avisos ante el portero rival, con un mano a mano de Edison Flores que no pudo definir de buena manera y un cabezazo de Fernando Aristeguieta que mandó por un costado del arco felino.
Al verse abajo en el marcador, el conjunto de Pumas salió en el segundo tiempo con la idea de empatar, incluso estuvo cerca pero el poste se lo evitó en una primera ocasión.
Cuando los universitarios parecía que tenían mayor posesión de balón, Monarcas respondió en un contragolpe y apareció de nuevo Fernando Aristeguieta, para dentro del área cruzar un disparo que se coló al fondo de la portería defendida por Alfredo Saldivar, para el 2-0 a favor de los michoacanos.
Pese al marcador adverso, los Pumas intentaron pero no tuvieron la mejor de las suertes al estrellar otro balón en el poste y una atajada de Sebastián Sosa, terminaron por influir para que los locales se quedarán con los tres puntos.
Con este resultado, los rojiamarillos apenas consiguieron su segundo triunfo del torneo y llegaron a seis puntos.
Se espera que en los próximos partidos ante Atlético San Luis y Tiburones Rojos de Veracruz, Pablo Guede pueda dirigir desde el banquillo a los Monarcas.
SG