Un abuelito muerto y 5 contagiados deja brote Covid en asilo de Morelia

Un abuelito muerto y 5 contagiados deja brote Covid en asilo de Morelia
Se cree que el virus llegó al albergue por uno de los empleados (Foto Google Maps: Christian Rodríguez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un albergado perdió la vida y cinco más se contagiaron de Covid-19 en el asilo "Miguel Hidalgo", ubicado en esta ciudad, luego de un brote hace tres semanas en las instalaciones, informó la directora del DIF municipal, Alejandra Corona González.

En rueda de prensa la funcionaria municipal indicó que actualmente dos de las personas contagiadas se encuentran hospitalizadas y estables, una en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la otra en el Civil.

Mientras que el resto de contagiados continúa en las instalaciones en una parte aislada de los demás residentes, donde reciben atención y cuidados médicos.

Explicó que, aunque es difícil determinar la procedencia del virus, ya que hay personas asintomáticas, se cree que pudo ser por medio de uno de los 20 trabajadores, ya que desde hace dos meses los asilados no recibían visitas, como parte de las medidas para evitar los contagios.

Indicó que en cuando sospecharon de la presencia del virus se les hizo la prueba rápida o de antígenos de detección a personal y asilados, así detectaron positivo a uno de los trabajadores, que más tarde salió negativo en la prueba conocida como PCR.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Corona González aseguró que desde marzo del año pasado se tomaron las medidas sanitarias, incluyendo el consumo de vitaminas para reforzar a los 24 usuarios del sector vulnerable, ya que tienen entre 79 y hasta 100 años de edad. Además de la sanitización del inmueble por lo menos una vez a la semana, y, a partir del brote, dos.

"Derivado del contagio estamos sanitizando dos veces a la semana; el personal tiene botas, batas, overoles, cubrebocas, y se prevé que esté controlada", mencionó.

Anticipó que los adultos mayores ya fueron registrados para recibir la inmunización contra el Covid-19, por lo que confió que será en próximos días que reciban la primera dosis de la vacuna.

Es de recordar que en días pasados la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició una investigación en torno al caso por una posible violación o negligencia por parte de los funcionarios municipales.

Por último, la titular del DIF municipal mencionó que ya se le brindó la facilidad al personal del órgano estatal y quedarán pendientes de si hay o no una recomendación.

Por: Marco Santoyo/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com