UMSNH suma otras 4 acreditaciones de programas de licenciatura

UMSNH suma otras 4 acreditaciones de programas de licenciatura
Debido a la pandemia, la evaluación a los programas se realizó en línea (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sumó otras cuatro licenciaturas al padrón de programas de calidad evaluados por organismos acreditadores de educación superior.

Biología, Comunicación, Ingeniería Civil y Químico-Farmacobiología recibieron el reconocimiento con el que se garantiza la calidad de los servicios académicos, de atención, infraestructura y docencia.

El secretario Académico de la UMSNH, Orépani García Rodríguez, informó que debido a la pandemia, la evaluación a los programas se realizó en línea y las evidencias se compartieron en imágenes y videos para la verificación y cumplimiento a los indicadores de calidad.

Con esas cuatro licenciaturas acreditadas, agregó, el 98 por ciento de la matrícula nicolaita se encuentra inscrita en programas de calidad, dato que consideró histórico y que demuestra el avance en los procesos de fortalecimiento académico a pesar de las dificultades financieras de la institución.

García Orépani comentó que los únicos tres programas pendientes de acreditar son: Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniero Agrónomo y Salud Pública que en su conjunto suman 700 alumnos matriculados.

Con las acreditaciones se facilita el instrumento de gestión para acceder a recursos federales extraordinarios para su ejecución en infraestructura, materiales, laboratorios, investigación y otros, además de que se permite a los egresados tener mejores oportunidades de empleo e ingreso en instituciones internacionales acreditadas.

Por: Aned Ayala/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com