UMSNH necesita ajustar gastos para equilibrar su presupuesto: Silvano

De acuerdo con el rector Raúl Cárdenas Navarro, son 142 millones de pesos los que comprometió en diciembre del 2020 el gobernador (Foto: archivo)
De acuerdo con el rector Raúl Cárdenas Navarro, son 142 millones de pesos los que comprometió en diciembre del 2020 el gobernador (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que es insuficiente el presupuesto que cada año recibe la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador Silvano Aureoles Conejo consideró necesario que la institución realice un "ajuste general" a los gastos para equilibrar su situación económica.

Al reiterar que la administración estatal no adeuda recursos extraordinarios para liquidar el 75 por ciento del aguinaldo pendiente a los trabajadores, el mandatario comentó que las autoridades nicolaitas deben suspender pagos adicionales como estímulos y viáticos para generar bolsas que permitan resolver asuntos en la universidad.

"Hay que hacer recortes porque yo no veo que a corto plazo la federación asigne más recursos para las universidades y sobre todo, para las diez que se encuentran con problemas financieros (entre ellas la UMSNH)".

A lo que enfatizó "si se hace un ajuste general creo que se puede equilibrar el presupuesto porque no es que le debamos a la institución, es dinero extra (lo que se ocupa). Ahora revisaremos cuánto les falta y cómo podemos ayudar a la universidad".

Cabe mencionar que de acuerdo con el rector Raúl Cárdenas Navarro, son 142 millones de pesos los que comprometió en diciembre del 2020 el gobernador como parte de una reunión que sostuvieron con autoridades federales para apoyar a la UMSNH con recurso extraordinario para pagar prestaciones a los trabajadores.

Lo anterior luego de que la institución arrastró un monto deficitario por 650 millones de pesos que imposibilitó a las autoridades a pagar de manera puntual sueldos y prestaciones contractuales de académicos y administrativos.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com