UMSNH ha recibido más de 7 mil pre-registos de aspirantes a la institución

UMSNH ha recibido más de 7 mil pre-registos de aspirantes a la institución
Se va garantizar la transparencia en el proceso: Medardo Serna (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, dio a conocer que a tres días de que iniciara el pre-registro de aspirantes a la institución, se han recibido más de siete mil 400 solicitudes.

En rueda de prensa recordó los pormenores de la convocatoria de ingreso 2017 que fue aprobada el pasado 30 de marzo por el Consejo Universitario, sobre la que resaltó la oferta de 12 mil 231 lugares de estudio.

Afirmó que los espacios están disponibles para cualquier joven que desee acceder alguno de los 43 programas académicos con los que cuenta la institución, para lo cual, los únicos requisitos son el registro como aspirante, y la realización del examen de selección.

Serna González señaló que la convocatoria estará vigente hasta el 2 de junio, la aplicación de exámenes se realizará por áreas del conocimiento del 15 al 15 del mismo mes, y la publicación de resultados se hará el 11 de julio.

"Se va garantizar la transparencia en el proceso, no habrá cabida para recomendados ni palancas. Todos los jóvenes tienen derecho a buscar un lugar en la Universidad Michoacana y lo único que garantice su ingreso, será su buen desempeño académico", afirmó el rector.

Reconoció además que se han presentado casos de "venta de lugares", sobre todo para las áreas de salud, por ello, hizo un llamado a los jóvenes y sus familias a no dejarse engañar por personas que escondidas en el anonimato los estafan y les prometen un espacio al cual no pueden acceder.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.